Hay Nueva Luz Sobre La Fecha del fin del Mundo?

Desde que la iglesia fue fundada, nosotros hemos tenido la creencia que nosotros no podemos conocer el tiempo de la venida de Cristo.

Sin embargo, han habido varios adventistas y otros quienes han tratado vez tras vez solo para encontrar decepción.

Elena de White siempre hablo en contra tales intentos, y nos señaló en que más bien se debe gastar el tiempo:

-Preparación Personal

-Seguir trabajando

Dios no ha aprobado a su pueblo y elegido un hombre solitario aquí y otro alli como los únicos dignos a ser confiados con la verdad. Él no ha dado a un hombre nueva luz contraria a la establecida fe de su cuerpo. En cada reforma hombres se han levantado haciendo esta declaración. Pablo advirtió a la iglesia en su día : “Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras si”. Hechos 20:30. El mayor daño que pueda recibir el pueblo de Dios proviene de aquellos que salen de él hablando cosas perversas. Por su medio queda vilipendiado el camino de la verdad. {5TI 271.3}

Que nadie sea seguro de sí mismo, como si Dios les hubiera dado luz especial por encima de sus hermanos. Cristo es representado como morando en su pueblo. Creyentes son representados como “construido sobre la fundación de los apóstoles y profetas, Jesucristo mismo siendo la principal piedra angular; en quienes todo el edificio bien coordinado crece un santo templo en el Señor; en quien además son construidos juntos para habitación de Dios a través del Espíritu.” … Esto ha intentado vez tras vez. Se acepta alguna nueva y original idea que no parece tener conflicto con la verdad. El habla de ello y habita en ella hasta que esta le parece al ser vestida con hermosura e importancia, porque satanás tiene poder para dar esta falsa apariencia. Al final esta se vuelve el tema absorbente, el gran punto alrededor en que todo se centra; y la verdad desarraigada del corazón… Nunca es el error inofensivo ni santifica, sino que siempre es peligroso y produce confusión y disensión. El enemigo ejerce gran poder sobre las mentes que no están cabalmente fortalecidas por la oración y establecidas en la verdad bíblica. {5TI 272.2}

Encontramos que:

  1. Dios no escoge revelar la verdad solo a algunas personas.
  2. La nueva luz no es dada a cualquiera, por el contrario a la establecida fe y cuerpo. En el creencias fundamental en la IASD nosotros leemos que “El tiempo de aquel evento no ha sido revelado”(#25, Second Coming)
  3. Habrá personas quienes van “fuera de entre”la iglesia de Dios con discípulos siguiéndolos, “hablando cosas perversas”.
  4. La llamada nueva luz no parece tener conflicto con la verdad, sino más bien parece ser elocuente.
  5. Se convierte “Todo el –tema absorbente”

Cual fue “la establecida fe del cuerpo “ Cuando Elena White escribió esto?

Es importante saber ello para ver qué es lo que ello incluye!

En creencias fundamentales en 1872 nosotros leemos lo siguiente en la introducción:

“Como Adventistas del Séptimo día nosotros simplemente deseamos que nuestra posición sea entendida; y nosotros somos los más solícitos por esto porque hay muchos quienes se llaman así mismos Adventistas que tienen puntos de vista con los que no podemos tener simpatía, algunos que , nosotros pensamos , son subversivos del claro y más importante principio establecido en la palabra de Dios. En comparación con otros Adventistas, Los adventistas del Séptimo día, difieren de una clase que cree en el inconsciente estado de los muertos , y la destrucción final de los pecadores no arrepentidos; otros , en creer en la perpetuidad de la ley de Dios como sumariamente contenido en los diez mandamientos, en la operación de El Espíritu Santo en la iglesia, y en no fijar tiempos para el advenimiento a ocurrir; de todos, en la observancia del Séptimo día de la semana como el Sábado del Señor, y en muchas aplicaciones de las escrituras proféticas. Con estas observaciones, nosotros pedimos la atención del lector a las siguientes proposiciones, cuyo objetivo es ser declarar concisamente sobre las más prominentes características de nuestra fe.

Una razón porque ellos vienen con un conjunto de creencias fue para corregir falsas declaraciones y hacer claro que es lo que algunos fanáticos alegan.

Así que, una de los ”más importantes principios” de la palabra de Dios, que gente que se llaman a sí mismos Adventistas fue encontrar, fue establecer tiempos para la segunda venida. Por lo tanto, las palabras de Elena de White son altamente aplicables para nosotros hoy. Noten que allí dice: “no establecer tiempos”

En 1899, las creencias fundamentales fueron revisadas. En la introducción, nosotros leemos:

“La siguiente proposición puede ser tomada como un resumen de las principales características de su religión y fe, sobre el cual existe , más de lo que nosotros sabemos, entera unanimidad a lo largo del cuerpo.”

Entera unanimidad significa que hay un total acuerdo por todos los involucrados. Elena White ciertamente fue incluida en este acuerdo. Vamos a tomar una mirada más cercana a lo que la IASD cree.

#9 de las creencias fundamentales en 1872, al igual que en 1889, incluye lo siguiente:
“Que el error de los Adventistas en 1844 pertenece a la naturaleza del evento entonces para revelarse, no al tiempo, que ningún periodo profético es dado para extenderse a la segunda venida, pero que el más largo, el dos mil trecientos días de Daniel. 8:14, terminando en 1844, y trayéndonos a un evento llamado la purificación del Santuario.”

-No hubo cambio hecho a esta creencia. Aquí nosotros encontramos dos importantes verdades de “La fe establecida de él cuerpo “que Elena White dijo no va a cambiar:

  1. no ha de haber periodos de tiempo profético después 1844. Elena White ha declarado esto una y otra vez, y en particular ella declara que considerando la segunda venida. Si se oponía a esta creencia, ella podría por el contrario haber hablado contra ella. Pero en cambio ella afirma ello, fuertemente advierte sobre establecer tiempos, en muchos de sus escritos.
  2. Nosotros encontramos que ellos creyeron que nosotros no podemos establecer ningún tiempo para el regreso de Cristo.

Elena White escribió En Testimonios volumen 5, donde la cita es sobre todas, durante 1881-1889. Ellos creyeron en no establecer tiempos para la venida de Cristo, y el fin de las profecías de tiempo en 1844 ha permanecido en nuestra iglesia desde este tiempo.

Ella declara francamente: “El (Dios) no da a un hombre nueva luz contraria a la fe y cuerpo establecidos.”

Sin embargo, ella dijo que hombres van a levantarse, reuniendo discípulos para que los sigan, presentando cosas que ellos llaman nueva luz, aun cuando ellos contradigan la” fe y cuerpo establecidos”

Testimonios para la Iglesia se dirige específicamente a la iglesia, y nosotros hemos citado desde estos volúmenes ya muchas veces.

En 1888, ella afirmo esto en particular creencia oficial de la iglesia:
“Nuestra posición ha sido de esperar y velar, sin que se proclame un tiempo [o fecha] que tenga lugar entre el fin de los períodos proféticos en 1844 y el momento de la venida de nuestro Señor” .—Manuscript Release 10:270 (1888). {EUD92 36.2}

Esta fue la visión de la iglesia, que la profeta de Dios específicamente sostuvo fuertemente.

“Linderos (Puntos de referencia)- Una expresión tomada aparentemente de Proverbios 22:28 (“No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres”) (Cf. Proverbios 23:!0; vea además Deuteronomio 19:14) y usado por Los Adventistas del Séptimo día para describir las doctrinas los han hechos un grupo religioso distintivo. Estas doctrinas son comúnmente entendidas ser aquellas relacionadas al santuario, el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14, La segunda Venida, El milenio , muerte, el Sábado del Séptimo día, y El Espíritu de Profecía. “(Enciclopedia de los Adventistas del Séptimo Día)

El punto de vista sobre la segunda venida es clara ambas de Elena White, y de los pilares establecidos de nuestra fe.

Hay tantas declaraciones y advertencias del Espíritu de Profecía, que es imposible entender mal su punto de vista acerca de las profecías de tiempo y en particular la segunda venida de Jesús. Con esto en mente, nosotros solo tenemos que considerar lo siguiente:

“Cuando la verdad es presentada al alguien que esta honestamente equivocado, ellos han ya sea detenerse de su “equivocación” o ellos van a detenerse de ser “honestos” (Samuel K. Pipim)

Así que ¿Por qué fue esta una importante verdad que ellos establecieron?

Después de 1844 los Adventistas se dieron cuenta que ellos habían cometido un gran error al establecer un tiempo para la venida de Jesús, y Dios les mostro a ellos claramente que ellos no pueden hacer eso, en consecuencia esto fue importante y ellos dejaron de hacer ello en sus doctrinas, y Elena escribió mucho sobre esto.

El nombre “Adventistas del Séptimo Día”, indica una espera por su regreso. A menos que nosotros entendamos nuestro nombre, y la verdad fundamental que fue construida sobre esta, nosotros vamos a ir por mal camino. Si de pronto la verdad que fue establecida por los pioneros, incluyendo Elena de White, pudiera ser cambiada de no establecer ningún tiempo para la venida de Jesús a lo contrario, que queda?

¿Cuál es el siguiente paso?

Hay una razón por la cual esta enseñanza no es de nuestra iglesia. El nombre debe recordarnos la posición que hemos tenido desde que fue establecida.

“Usted debe mirar a los hechos, porque ellos lo observan a usted….si usted no mira a los hechos y en cara, ellos van a tener una forma de apuñalarlo en la espalda. ” (Winston Churchill)

La cita respecto a “nueva luz” es verdad con respecto a nuestro entendimiento histórico de interpretando la profecía, y el principio día por año.

Ninguna “Nueva luz” puede cambiar esta verdad establecida, que además la profeta de Dios afirmo.

Solo ella puede explicar que significaban por sus declaraciones.

“Pero cualquiera que empiece a proclamar un mensaje para anunciar la hora, el día o el año de la aparición de Cristo, ha tomado sobre sí un yugo y está proclamando un mensaje que el Señor nunca le ha dado.
“Dios tiene una iglesia en la tierra, que es su pueblo escogido, que guarda sus mandamientos. El está conduciendo, no ramas extraviadas, no uno aquí y otro allá, sino un pueblo…” – TM 61

Lee mas sobre el gran engaño de una teoría nueva.