¿Profecías de tiempo tienen señales?

En profecías de tiempo usted tiene un tiempo establecido, pero usted no tiene muchas o alguna señal que tendrá lugar justo antes.

Los 490 años proféticos en Daniel 9 no nos dan algunas señales en particular justo antes que esto se cumpla, solo da el cumplimiento del evento.

Lo mismo con los 1260 días y 2300 días.

Cuando se trata de la primera venida de Jesús, siendo nacido, hubo muchas señales, pero ninguna profecía que fijara el año de su nacimiento. Cuando se trata de la segunda venida nuevamente hay muchas señales, pero no hay tiempo establecido en las profecías.

Además, en Mateo 24, en contexto de los últimos días, Jesús lo hace claro que muchos van a ser engañados. Tres veces el advierte de falsos maestros religiosos que podrían engañar incluso “a los elegidos”. El mismo “Sermón” como cuando él dijo que nadie sabría el día ni la hora de su venida.

“Las señales que él mismo dio de su aparición se han cumplido, y por la enseñanza de la Palabra de Dios, podemos saber que el Señor está a las puertas… Así se ve que la predicación de la segunda venida de Cristo, el anunció de su cercanía, es una parte esencial del mensaje evangélico. {PVGM 179.4}
“En el Monte de las Olivas, Cristo había hablado a sus discípulos de su segunda venida al mundo. Había especificado ciertas señales de la proximidad de su advenimiento y les había dicho a sus discípulos que velasen y se preparasen. Otra vez les repitió la advertencia: “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir”. Entonces les hizo ver en qué consistía velar por su venida. No se debe pasar el tiempo en ociosa espera, sino en diligente actividad. Tal es la lección que él enseñó en la parábola de los talentos. {PVGM 261.1}

“Nosotros queremos comprender nuestra propia relación con Dios: nosotros queremos conocer como permanecer en la presencia de Dios. Yo quiero que vean que no está en la providencia de Dios que ningún hombre finito pueda por ningún engaño o calculo que él pueda hacer de figuras, o de símbolos, o de tipos, saber con alguna de finitud con respecto a el mismo periodo de la venida del Señor. Que debemos saber? Nosotros tenemos que estudiar las señales que muestran que ÉL está a las puertas….
Nosotros podemos estar esperando, pero no en ociosa expectativa, diciendo, “Yo no voy a plantar aquel árbol, porque el Señor está viniendo. Yo no voy a hacer este trabajo en construir un centro de reunión para que la gente se reúna a adorar a Dios, porque el Señor está viniendo”, No; Si el Señor está viniendo, nosotros queremos trabajar con más diligencia para apoyar y reunir a las ovejas del Señor y traerlos al redil . {10MR 272.2}

Leer mas porque no podemos saber la fecha del retorno de Cristo.