Razones divinas por las cuales no debemos establecer fecha

Existen razones divinas por las cuales nosotros no debemos establecer fecha para la venida de Cristo:

1.- Solamente Dios sabe el tiempo.

“Dios ha puesto en su propia potestad los tiempos y las sazones. ¿ Y por qué no nos ha dado Dios ese conocimiento? Porque si lo hiciera, no lo usaríamos debidamente. Ese conocimiento provocaría entre los hermanos un resultado que retardaría grandemente la obra de Dios de preparar a un pueblo que pueda resistir en el gran día venidero. No hemos de vivir dependiendo de la excitación originada por fechas especiales. No hemos de enfrascarnos en especulaciones en cuanto a los tiempos y las sazones que no ha revelado Dios”. 1MS:221.

2.- No hay ninguna profecía de tiempo entre el fin del tiempo profético y el retorno de Jesús.

“Nuestra posición ha sido la de esperar y mirar sin proclamaciones de tiempo (fechas) a intervenir entre el cierre del periodo profético en 1844 y el tiempo de la venida de nuestro Señor”. Carta 38, 1888.

3.- La segunda venida.

“Cuídense todos nuestros hermanos y hermanas de cualquier persona que quiera fijar una fecha para que el Señor cumpla su palabra con respecto a su venida, o con respecto a cualquier otra promesa de especial significación que haya hecho”. TM:55.
“pero nadie podrá predecir precisamente cuándo será ese tiempo, pues “no sabéis el día ni la hora”. No podréis decir que Cristo vendrá dentro de uno, dos o cinco años; tampoco debéis posponer su venida diciendo que quizá no se produzca ni en diez ni en veinte años”. 1MS:222.

4.- El cierre de la puerta de la gracia.

“Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuando el tiempo de gracia llegará a su fin. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido secreto en los concilios del Todopoderoso”. 1MS:224.

“Pero nadie ha recibido la orden de escudriñar las Escrituras a fin de asegurar, si es posible, cuán- do terminará el tiempo de gracia. Dios no ha concedido tal mensaje a ningún labio mortal. El no quiere que ninguna lengua mortal declare aquello que ha ocultado en sus concilios secretos (The Review and Herald, 9 de octubre de 1894)”. 1MS:224-225.

5.- La lluvia tardía.

“No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo”. 1MS:220.
“No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará la efusión del Espíritu Santo”. 1MS:225. Caer en el fanatismo de fijar tiempos (fechas) no es un asunto de menor importancia.

La sierva del Señor nos ha dado un claro testimonio del por qué es tan peligroso.

1.- Falsa excitación

“Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha”. PE:75.

2.- Desilusión.

“Pero, habiéndose apartado de la luz, se empeñaron en fijar fecha tras fecha para la venida del Se- ñor, y cada vez fueron chasqueados”. CS:509.

3.- Pérdida de la fe.

“Pero como sus esperanzas no fueron estimuladas una y otra vez sino para ser defraudadas, su fe recibió tales golpes que llegó a ser casi imposible que las grandes verdades de la profecía hiciesen impre- sión en ellos”. CS:510.

4.- Las mentes son desviadas de la verdad presente.

“Los repetidos esfuerzos hechos con el objeto de encontrar nuevas fechas para el principio y fin de los períodos proféticos, y los argumentos para sostener este modo de ver, no sólo alejan de la verdad presente, sino que desacreditan todos los esfuerzos para explicar las profecías”. CS:510.

5.- Falsa seguridad.

“Los que persisten en este error llegarán al fin a fijar una fecha demasiado remota para la venida de Cristo. Ello los arrullará en una falsa seguridad, y muchos sólo se desengañarán cuando sea tarde”. CS:510.

6.- Un falso testimonio tanto para la iglesia como para el mundo.

“Usted está debilitando la fe de los propios adventistas, y uniendo al mundo en su incredulidad”. Carta 38, 1888.

7.- Fijar fechas es exactamente lo quiere Satanás.

“Pero el mensaje tan a menudo expuesto por ellos (los fijadores de fechas) de un tiempo (fecha) definido era exactamente lo que el enemigo quería, y sirve a sus propósitos para trastornar la fe entre la primera proclamación de tiempo, pero que era de origen celestial”. 16 Manuscritos Liberados:178.

8.- Descalifica a los hombre y a las mujeres para dar el triple mensaje angélico.

“Satanás está siempre dispuesto a llenar la mente con teorías y cálculos que desvíen a los hombres de la verdad presente y los inhabiliten para dar el mensaje del tercer ángel al mundo”. 1MS:218.

9.- Existe una pérdida de simplicidad en la presentación del evangelio.

“Estamos continuamente en peligro de ponernos por encima de la sencillez del Evangelio. Hay un intenso deseo en muchos de impresionar al mundo con algo original que eleve a la gente a un estado de éxtasis espiritual y cambie el estado actual de cosas”. 1MS:219.

(Citado del libro vientos de doctrinas por Colin Standish pag. 109-110. Edicion Rafael Díaz)